Portada » “La manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos
Actualidad España

“La manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos

“La manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”

Ramón Moreno asegura que “la sumisión de la nueva dirección de RTVE está más preocupada por relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente”

  • Presenta una batería de preguntas escritas a la Administradora Única Provisional de RTVE, Rosa María Mateo, sobre la visita del presidente del Gobierno a Sanlúcar de Barrameda y también sobre la ausencia de la noticia de la contratación de la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en TVE
  • A su juicio, “no hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de censura”
  • Para Moreno “la regeneración y renovación prometidas se han tornado en un asalto para adulterar, encubrir o silenciar lo que está ocurriendo”
  • “Mientras esto sucede, los Consejos de Informativos, los impulsores de los ‘viernes negros’, los tuiteros defensores de ‘la verdad’ y todos aquellos justicieros que se desgañitaban acusando a la anterior dirección de RTVE y al PP o están de vacaciones o han enmudecido rápidamente, lo que demuestra la falta de credibilidad de todos ellos”

El portavoz del GPP en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramon Moreno, ha asegurado que “la Corporación RTVE ha sido tomada por el Gobierno de Sánchez con sus socios de moción de censura, populistas, independentistas y Bildu y puesta a su servicio de la forma más descarada e indecorosa”. Para el portavoz popular “la manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”, ha añadido.
Así, el dirigente del PP ha anunciado que hoy ha registrado una batería de preguntas escritas a la Administradora Única Provisional de RTVE, Rosa María Mateo, sobre la visita del presidente del Gobierno a Sanlúcar de Barrameda y también sobre la ausencia de la noticia de la contratación de la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en TVE.
El portavoz parlamentario quiere que la Administradora Única Provisional “informe sobre la política y justificación de los nombramientos y ceses que se han producido en la dirección de RTVE desde su elección, al igual que los criterios informativos que ha establecido en la Corporación RTVE respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno”.
Ramón Moreno ha remarcardo que “al Gobierno socialista le ha faltado tiempo para instalar a RTVE en una permanente manipulación y ocultación de noticias que les resultan incómodas”.
“LLAMAN DESCUIDOS A AUTÉNTICOS ATROPELLOS A LA LIBERTAD”
“Llaman errores, descuidos u olvidos a auténticos atropellos a la libertad, objetividad e independencia informativas de RTVE”, ha aseverado Moreno, a la vez que ha explicado que “ayer fue el tratamiento como presos políticos a los golpistas catalanes o el mismo tratamiento para los asesinos de ETA y sus cómplices”.
De igual modo, “se oculta la contratación de la mujer de Pedro Sánchez o la de su hermano; se esconden en la pantalla los pitidos y silbidos de los ciudadanos al Presidente del Gobierno en Sanlúcar de Barrameda”.
En su opinión, “no hay límites al control informativo de RTVE ni hay el menor reparo en usarla para los intereses de la moción de censura”.
A su juicio, “es un clamor el sectarismo, alarmante la manipulación y descarada la sumisión de la nueva dirección de RTVE más preocupada de relegar y perseguir a los profesionales que en ofrecer un servicio público veraz e independiente”.
El portavoz del PP ha afirmado que “la regeneración y renovación prometidas se han tornado en un asalto para adulterar, encubrir o silenciar lo que está ocurriendo”.
“Los ejemplos de censura de cada día elevan el listón del fanatismo y la ofuscación de los responsables de RTVE hasta un punto insoportable; se eleva el tono, el tiro y con tanto mal de altura se está elevando también el desvarío”, ha afirmado.
Ramón Moreno ha subrayado que “mientras esto sucede, los Consejos de Informativos, los impulsores de los ‘viernes negros’, los tuiteros defensores de ‘la verdad’ y todos aquellos justicieros que se desgañitaban acusando a la anterior dirección de RTVE y al Partido Popular de las mil plagas de Egipto o están de vacaciones o han enmudecido rápidamente, lo que demuestra la falta de credibilidad de todos ellos y al único dictado al que estaban sometidos”.
Por todo lo expuesto con anterioridad, el Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas a la Administradora única provisional “para que responda de los múltiples casos de manipulación informativa que se acumulan en su mesa en los pocos días que lleva en el cargo”.
De igual modo, ha anunciado que “vamos a solicitar también su comparecencia parlamentaria para que informe de la política y justificación de nombramientos y ceses que se han producido en RTVE desde su elección y sobre los criterios informativos que ha establecido en la Corporación respecto a las noticias relacionadas con el Gobierno”.

Mercedes-Benz