Portada » La orden para los agentes de la Guardia Civil es mantenerse en Cataluña
Actualidad Comunidad de Cataluña España

La orden para los agentes de la Guardia Civil es mantenerse en Cataluña

Asociación de guardias civiles

El Ministerio del Interior ha explicado que la orden dada por la Guardia Civil a través del Boletín Oficial, de la suspensión del traslado de aproximadamente 300 agentes que fueron destinados a Cataluña, se debe a la necesidad de “garantizar la seguridad ciudadana” ante las celebraciones de la semana próxima, entre eso la Diada.

Según las fuentes, es una decisión “ordinaria” es usual que año tras año por la necesidad que tiene el Ministerio de velar para que haya las dotaciones requeridas en las distintas plantillas de la Fuerza de Seguridad del Estado. Se ha sabido por las fuentes internas, que es normal que en Cataluña durante los meses de septiembre se necesite un despliegue mayor de agentes policiales, que ayuden a reforzar las concentraciones en los eventos.

El Boletín Oficial emitido por la Guardia Civil, fue publicado el martes cuatro de septiembre y se anuncia que habrá un retraso en la movilización de aproximadamente 300 agentes hasta el 16 de octubre. En el boletín se detalla que la decisión es tomada “por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública en este trimestre del año”.

La orden emitida se encuentra firmada por Francisco Javier Alvaredo Díaz, Jefe accidental del Mando de Personal, y ha causado molestias en alguna de las asociaciones profesionales por emitir “sin previo aviso”, la obligación de los agentes de reorganizarse.

Hace ya un año que el Ministerio del Interior, con el mando de Juan Ignacio Zoido, ministro del PP para ese entonces, realizó la movilización de un dispositivo sin precursores en que fueron desplazados a Cataluña aproximadamente 4.000 agentes, entre guardias civiles y policías, para reforzar la celebración del referéndum del 1 de octubre, organizado por la Generalitat

Etiquetas
Mercedes-Benz