Portada » La Policía detiene al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos
Actualidad Comunidad de Cataluña España

La Policía detiene al agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos

lazos amarillos

Los Mossos como Policia Nazi dijeron que ellos no harian nada

El hombre presentó también una denuncia contra ella ante los Mossos d’Esquadra

Ciudadanos ha convocado una concentración de repulsa por lo que creen una agresión política

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre acusado de agredir a una mujer el pasado fin de semana cuando retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Según han confirmado fuentes policiales, el hombre está acusado de los delitos de odio y lesiones después de que la víctima presentara ayer una denuncia. El arrestado, J.B., está a la espera de pasar a disposición judicial.

El hombre, al que no le constan antecedentes, también presentó al tiempo una denuncia contra la mujer donde asegura haber sido también agredido por la mujer y su marido durante la disputa. El juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha recibido por el momento la denuncia del hombre y el parte de lesiones de la mujer.

La detención del presunto agresor llega horas antes de la concentración que Ciudadanos ha convocado en el parque de la Ciutadella por lo que consideran un ataque por motivación política. El partido se basa en las versiones de la mujer agredida y de su marido, afiliado a la formación naranja, que aseguran que la disputa comenzó cuando lanzaban a una papelera lazos amarillos, símbolo que recuerda a los políticos soberanistas presos.

La mujer aseguró ante los agentes que sobre las 12.20 horas del sábado, cuando paseaba junto a su marido y sus tres hijos menores, ambos retiraron “unos cuantos lazos amarillos” que estaban anudados en la verja de la Ciutadella. Fue entonces cuando, según su relato, un hombre que caminaba por la misma acera empujando a una señora en silla de ruedas les increpó y amenazó con llamar a la policía. El marido le contestó que tenían derecho, tanto a quitarlos como otros a ponerlos, y le invitó a realizar esa llamada.

La escena tomó otro derrotero a partir de ahí. La agredida, originaria de Rusia pero nacionalizada, se dirigió a sus hijos en ruso para decirles que se iban a casa. Entonces el hombre volvió a dirigirse a ella gritando consignas xenófobas: “extranjera de mierda”, “vete a tu país” y “no vengas a joder la marrana aquí”, según explican fuentes conocedoras de la denuncia.

Como ella no contestaba, él volvió a gritar: “Contéstame”, a lo que ella respondió: “Sí, soy rusa y también soy de aquí”. De acuerdo a la denuncia, fue entonces cuando el hombre le propinó “de forma sorpresiva” un golpe en el lado derecho de la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando se incorporó, el agresor “se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola”.

El marido sólo pudo separarlos gracias a la ayuda de otros viandantes. Después el agresor huyó con la señora en silla de ruedas, aunque la mujer le siguió para que no escapara y fuera identificado por los Mossos d’Esquadra, que así lo hicieron.

Al contrario de lo que se difundió inicialmente a través de las redes sociales de Ciudadanos, la mujer no sufrió una rotura de la nariz. El Hospital del Mar, al que fue trasladada, concluyó que sufría una “desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas”

Mercedes-Benz