Actualidad

La policía evita una mutilación genital femenina a una niña de Mollerussa

59df7bc6e9180f36068b4574 - La policía evita una mutilación genital femenina a una niña de Mollerussa - actualidad
  • La policía recibió la alerta en junio cuando la menor estaba a punto de viajar al país de origen de su familia

La Policía Nacional han conseguido evitar que una niña de Mollerussa haya sido sometida a una mutilación genital femenina en el país de origen de su familia.

La policía recibió la alerta el pasado mes de junio, según ha avanzado el diario Segre y ha podido confirmar ACN, cuando la menor estaba a punto de emprender el viaje. Siguiendo lo que marca el protocolo establecido desde el año 2002, los agentes deben hablar con la familia para informarles de que la ablación está prohibida. Además, tanto antes de partir como a la vuelta, la niña tiene que pasar un control pediátrico para comprobar que no ha sido sometida a esta práctica.

El caso es uno de los doce que se han alertado en Catalunya en los primeros seis meses de 2018. En este periodo, la policia han detectado seis en el área metropolitana de Barcelona, ​​tres en Girona y dos en el Camp de Tarragona. En cuanto a las comarcas leridanas, según ha informado la policía catalana, se han observado más de una veintena en los últimos diez años.

Etiquetas
Mercedes-Benz