Actualidad

La posible retirada de la política de Montero y Pablo Iglesias desata el pánico en Podemos

2irene montero y pablo iglesias 0e2e9e5e 875x540 e1534884535352 - La posible retirada de la política de Montero y Pablo Iglesias desata el pánico en Podemos - actualidad

El martes 3 de julio, Irene Montero dio a luz a sus gemelos, con tan solo 5 meses y medio de embarazo. Fue el mismo Pablo Iglesias quien anunció que la situación de sus hijos era delicada, pero esperaban que ambos “salieran adelante”.

Por el momento, los líderes de Podemos se han mantenido alejados de la política, centrándose solo en cuidar de sus pequeños, circunstancia que puede alargarse por bastante tiempo. Según fuentes cercanas a la ejecutiva nacional de Podemos, el secretario general comunicó a los dirigentes del partido, su interés, y el de Irene Montero de mantenerse alejados de los focos mediáticos durante un tiempo.

El objetivo es estar los dos al 100% con sus hijos, que se mantienen hospitalizados. Desde la formación lo adelantan. “Saben que los cuidados de los bebés van para largo y ellos han tomado la decisión de no separarse de ellos en ningún momento”.

El retiro, una posible opción

De la misma forma las fuentes comentan que el mismo Pablo Iglesias ha comunicado a sus allegados que los primeros cuatro años de vida de sus hijos serán claves en su desarrollo. En ese tiempo requerirán de cuidados específicos. Tal es la magnitud del asunto que en Podemos ya barajan que tanto Iglesias como Montero se retiren de la vida política definitivamente.

Miembros de la dirección nacional de Podemos explican que tanto el secretario general como la portavoz parlamentaria del partido no tienen un plazo para volver. La retirada definitiva de ambos dirigentes, se presenta como una “opción real que dependerá de la evolución de los bebés” , La preocupación entre algunos de los miembros del partido, por el futuro de Podemos, sin la presencia de Pablo e Irene es evidente.

Fuentes cercanas a la pareja aseguran que los niños habían estado evolucionando favorablemente pero la situación cambió y aparecieron nuevas dificultades hace tan sólo unos días, lo que ha hecho que Irene Montero y Pablo Iglesias estén con su familia y pasen juntos por este momento.

El Gobierno se encuentra al tanto

Desde Moncloa reconocen que la comunicación con Podemos ha sido deficiente en las últimas semanas, pero Pedro Sánchez se encuentra al tanto de la situación y lo ve completamente comprensible. En Moncloa reconocieron que debido a la baja por la paternidad de Pablo Iglesias, ha producido un “bloqueo absoluto”.

Etiquetas
Mercedes-Benz