Actualidad España

La rebelión interna de Podemitas contra Pablo Iglesias se extenderá por toda España

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha recibido el apoyo esencial de los anticapitalistas desde la segunda Asamblea Ciudadana en Vistalegre, en la que se enfrentó a Iñigo Errejòn. A pesar de ello, con el secretario General del partido centrado en la atención de sus hijos recién nacidos, y tras la victoria en Andalucía de Teresa Rodríguez, los radicales de Podemos han llevado el ataque a la cúpula estatal.

Según la información obtenida de parte de los dirigentes nacionales de Podemos, la ejecutiva de dicho partido ha tomado buena reacción, a pesar de de la impugnación de los 33 inscritos, de los resultados de las elecciones primarias de Andalucía, donde Teresa Rodríguez sobrepasó claramente a la candidata Isabel Franco.

Una victoria, que logra imponerse para formar una asociación electoral a la que se oponían rotundamente desde Madrid, ha dado valor a los otros cargos internos del partido Podemos, en distintas comunidades autónomas, las fuentes lo confirman. “Ahora, ellos buscan su propia rebelión

Anticapitalistas en Navarra copian a Rodríguez

Un caso muy parecido al de Andalucía, se lleva a cabo en Navarra, en donde los anticapitalistas empieza a copiar el ejemplo de la candidata Teresa Rodríguez, promoviendo desde el Grupo Parlamentario de la Cámara foral, con una nuevo nombre para el partido anticapitalista “Podemos Ahal Dugu-Orain Bai Ahora si”.

Las fuentes del partido comentan que dicho grupo “no aceptó la victoria del sector pablista en las elecciones internas del año pasado, que ganó por 28 votos de diferencia” y que esta es la forma con la que se intenta poner distancia estatal.

Dicha maniobra, fue asumida por la ejecutiva regional, la cual temía que ocurriera una ruptura dentro del grupo del parlamento. Este movimiento marcará una minoría en los seguidores de Iglesias. Unas circunstancias que el partido en Navarra había querido evitar para que no se llevara un enfrentamiento a tan solo 9 meses de las elecciones autonómicas.

El nuevo campo para la batalla

Otro de los claros ejemplos en la ofensiva anticapitalista, las fuentes dentro de Podemos comentan que en Castilla- La-Mancha, se encuentra el principal representante del dicho movimiento, David Lorente, que tiene decidido enfrentarse a la dirección regional, muy cerca de Pablo Iglesias, además de con la ejecutiva estatal.

El portavoz de Podemos en Castilla-La-Mancha, critica rotundamente la decisión tomada por Iglesias, y por el líder autónomo José García Molina, de meterse en el gobierno de García-Page, manifestando a sus compañeros de partido que el acuerdo realizado con el PSOE “ha sido inútil” además de un “fracaso” para el partido morado.

De igual forma considera que la consejería de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas y la vicepresidencia segunda del ejecutivo autónomo, que fueron otorgadas tras el acuerdo con Page, no han logrado competencias definidas y por lo tanto los socialistas los que ha hecho es “estafado al partido”.

Es por ello, que el líder anticapitalista de Castilla-La-Mancha ha empezado movilizar a sus seguidores, buscando reclamar a la dirección regional y estatal, que den la cara en las elecciones próximas y que busquen un “pacto de izquierda” que sea ajeno al PSOE, con los diversos movimientos políticos. De igual forma Llorente ha expresado que de no aceptar sus exigencias, podría alejarse de Podemos para presentar su propia marca electoral.

Mercedes-Benz