Portada » La última estafa de Maduro: los lingotes de oro son sólo certificados de papel
Actualidad

La última estafa de Maduro: los lingotes de oro son sólo certificados de papel

maduro certificado oro - La última estafa de Maduro: los lingotes de oro son sólo certificados de papel - actualidad

Maduro sigue intentado estafar con verborrea y acciones que claman al cielo a sus propios conciudadanos. El nuevo plan de ahorro del régimen chavista es un fraude.

Este domingo Nicolás Maduro anunció un nuevo Plan Nacional de Ahorro que consistía en vender a los ciudadanos láminas de oro para que pudieran preservar su poder adquisitivo, una medida que pone en marcha para intentar evitar la depreciación que sufre el bolívar pero que realmente es un fraude.

 

Con estas palabras Maduro anunciaba su plan de Ahorro. “Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, anunció el mandatario, tras explicar que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general. En concreto, indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro, a los que llamó “lingoticos”: uno de 1.5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y otro de 2.5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares). “Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”.

 

Pero la realidad es otra. Los chavistas no venderán oro a los ciudadanos como ellos aseguran sino que venderán certificados de papel bajo la falsa promesa de que su valor es en oro. Un certificado sin credibilidad alguna que sólo serviría para que sus ciudadanos gastarán lo que puedan tener.

Así pues se tratarían de unos certificados que se expedirán por vía electrónica. La realidad es que ese certificado sólo es una promesa de pago, y el valor dependerá de la voluntad de su régimen.

Mercedes-Benz