Actualidad

Los blancos convocan una huelga sin precedentes contra el Gobierno racista de Sudáfrica

afriforum - Los blancos convocan una huelga sin precedentes contra el Gobierno racista de Sudáfrica - actualidad

Hístórica huelga de los blancos en Sudáfrica. Si hasta ahora las movilizaciones eran algo que se reservaba a los sindicatos de izquierdas y los trabajadores negros ahora todo está cambiando. Los empleados blancos de una de las principales enseñas están en huelga para denunciar la discriminación racial contra la minoría de origen europeo que están sufriendo.

 

Se trata de una movilización que ha sido organizada por el sindicato de trabajadores afrikáners Solidaridad. Se trata de un sindicato de orientación liberal-conservadora y cristiana que ha organizado la movilización porque su situación es escandalosa.

 

Se trata de una exclusión absoluta de una categoría de trabajadores en razón de su raza. En la práctica esto significa que un empleado blanco de Sasol con 30 años de servicio en la empresa no recibirá ningún beneficio, mientras que un empleado que ha estado trabajando solo tres meses para Sasol recibirá 500.000 rands. La decisión de Sasol dividirá a los empleados según su raza y aumentará la tensión racial”, han denunciado.

 

Aseguran que el plan de Sasol tiene como único objetivo mejorar la valoración de la empresa dentro del sistema que el Gobierno usa para medir si las compañías cumplen o no las políticas de discriminación que promueven ellos mismos.

Etiquetas
Mercedes-Benz