Portada » Los empresarios piden a Torra que tenga verguenza y dignidad y que reciba al rey
Actualidad

Los empresarios piden a Torra que tenga verguenza y dignidad y que reciba al rey

ATENTADO RAMBLAS BARCELONA 770x434 - Los empresarios piden a Torra que tenga verguenza y dignidad y que reciba al rey - actualidad

Desde la asociación de Empresaris de Catalunya han solicitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que tenga y ejerza su cargo con dignidad. Del mismo modo recuerdan a Torra la neutralidad que se espera de un cargo como el suyo y solicitan que reciba al Rey en Barcelona por el primer aniversario de los atentados de Las Ramblas del pasado 17 de agosto de 2017.

Por todo ello han emitido un comunicado en el que recuerdan que el Rey es “la máxima institución del Estado y una figura que representa a todos los españoles, catalanes incluidos”. También recuerdan que el Rey no visita Cataluñasino que está es su casa.

Para los la asociación de Empresaris de Catalunya el jefe del Estado “es un factor de estabilidad y de buena imagen internacional y eso es precisamente de lo que Cataluña está muy necesitada frente a los arrebatos del separatismo”.

El correcto papel de los políticos

Desde la asociación además recuerdan que los actos posteriores a los atentados el pasado año fueron “una burda manipulación separatista y un desprecio a las víctimas que no puede volverse a producir”.

Asimismo aseguran que “el papel de los dirigentes políticos es el de propiciar la unidad del conjunto de la sociedad frente a fenómenos terribles como el terrorismo y no el de alentar la discordia tal como hacía (Carles) Puigdemont y que actualmente sigue haciendo Torra”.

Etiquetas
Mercedes-Benz