Portada » Los independentistas de Ómnium recibe más de 12 millones de euros públicos
Actualidad

Los independentistas de Ómnium recibe más de 12 millones de euros públicos

Òmnium Cultural

El PSOE siempre ha demostrado que está del lado del buenismo, los enrollados y los inconscientes. Una muestra de ello es que en 2009 declaró a la separatista Òmnium Cultural asociación de utilidad pública. En aquel momento estaba José Montilla como presidente de la Generalitat y el Gobierno central era para José Luis Rodríguez Zapatero.

En aquel momento la Consejería de Justicia dirigida por la progre Montserrat Tura, concedió a la entidad indepe la categoría de utilidad pública, lo que le permite obtener beneficios previstos según en la Ley Orgánica 1/2002.

Según este artículo las asociaciones de utilidad pública, como la que pasó a ser la independentista Omnium Cultural podrán “disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente” y de los “beneficios económicos que las leyes establezcan a favor de las mismas” además de recibir “asistencia jurídica gratuita en los términos previstos en la legislación específica”.

De este modo, la asociación ha podido acceder a un sinfín de ayudas públicas y además tiene la opción de desgravarse en las declaraciones de IRPF como del impuesto de Sociedades, las donaciones que reciben. Por si todo esto fuera poco, ha recibido 12 millones de euros de los impuestos de todos los españoles.

Mercedes-Benz