Portada » Los líderes europeos marginan a Pedro Sánchez e ignoran su presencia en la cumbre europea en Bruselas
Actualidad

Los líderes europeos marginan a Pedro Sánchez e ignoran su presencia en la cumbre europea en Bruselas

Los líderes europeos marginan a Pedro Sánchez e ignoran su presencia en la cumbre europea en Bruselas

Es evidente que Pedro Sánchez no despierta excesivas simpatías entre sus colegas europeos. El presidente del Gobierno, está siendo marginado en la cumbre europea que se está celebrando en Bruselas.

Este miércoles por la noche, los principales líderes europeos, como son Angela Merkel, canciller de Alemania, Emmanuel Macron, presidente de Francia, Xavier Bettel, jefe del Gobierno de Luxemburgo y Charles Michel, primer ministro de Bélgica, no dudaron en irse de cervezas al prestigioso ‘Le Roy de Espagne’, un local situado en pleno centro de Bruselas.

A la cita no fue invitado Pedro Sánchez, que también se encuentra estos días en Bruselas. El presidente del Gobierno fue marginado por sus colegas europeos, que disfrutaron de un rato distendido, en el que hablaron de todo menos de política.

Pero además, este jueves, Pedro Sánchez también era prácticamente ignorado por Theresa May, presidenta Británica.

El presidente del Gobierno le propuso hablar sobre un posible acuerdo común para impulsar la negociación en torno al Brexit.

Pero la gran verdad es que May solamente le concedió cinco minutos en un ascensor que debía tomar para acudir a la sala de reuniones desde la novena planta, en donde ambas delegaciones tienen su oficinas.

Mercedes-Benz