Actualidad

Los manteros se movilizan en favor del independentismo

manteros

Demuestran de qué lado están y que la legalidad no es lo suyo. Hablamos del sindicato de manteros y lateros, que se está organizado cual banda criminal en Barcelona. Se han organizado para exigir que la policía de la ciudad condal no les persigan y para empatizar más han mostrado su apoyo respecto a la creación de una “nueva república catalana que abandone al gobierno español racista y clasista”.

De este modo desde sindicato de venta callejera e ilegal se han mostrado a favor a un proceso completamente ilegal e inconstitucional que permita a Cataluña independizarse de España y no han dudado en dar un peculiar comunicado en el que simpatiza con esta idea de una Cataluña “rebelde, popular y digna que lucha por su derecho a decidir su futuro”.

De este modo, los manteros y lateros de Barcelona han conformado un sindicato con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona liderado por la podemita Colau. Lo han hecho para así crear una nueva línea de ropa “Top Manta” y ayudar su financiación. De este modo será una marca que se venderá por internet y en el barrio de El Raval y margen de la falsificación de las marcas.

“Aunque nadie nos ha preguntado o invitado a ser parte de este momento histórico, los migrantes nos hemos autoinvitado. Ya estamos acostumbrados a que se piense que no sabemos nada, llevamos años luchando y resistiendo ante este gobierno español colonial y racista. Hace muchas décadas y siglos que nos declararon su guerra de exterminio y aquí estamos y seguimos vivos. Tenemos claro que como migrantes aquí nos quedamos, por más que nos amenacen, encarcelen o maten”, aseguraban en el comunicado.

Solidaridad con los independentistas

Los manteros creen que el gobierno de España lo ha hecho mal en el conflicto catalán y así se han desenmascarado: “el de la violencia, la represión y el autoritarismo”. Los vendedores informales, representados en el sindicato legalizado, aseguran que el gobierno español “quiere sembrar miedo en los corazones catalanes”.

Además muestran su apoyo con los colectivos “luchan desde abajo” por la autodeterminación. Hay que recordar que este sindicato manteros y vendedores de alcohol en la calle han emitido, en más de dos años, un total de ocho comunicados. Desde entonces todos a excepción de este comunicado todos han estado dirigidos a exigir la despenalización de su actividad, pero ahora han dado uun poco más.

Ahora quieren apoyar el movimiento político de la CUP al atacar también a la “oligarquía catalana. Un sindicato al que no lo le gusta la ley y sin embargo nunca ha sido cuestionado por ninguna autoridad.

Mercedes-Benz