Portada » Los militares expedientados por su manifiesto sobre Franco están tranquilos
Actualidad

Los militares expedientados por su manifiesto sobre Franco están tranquilos

militares - Los militares expedientados por su manifiesto sobre Franco están tranquilos - actualidad

Los militares que están en la reserva y que saltaron a la palestra por firmar un manifiesto a favor de la figura de Franco y su papel como soldado lo tienen claro. Están muy tranquilos y no les preocupa la apertura del expediente que Defensa ha hecho.

Desde el Ministerio ya han designado a un instructor para que estudie los hechos, de acuerdo con el Régimen Disciplinario que las Fuerzas Armadas deben seguir. Dicho órgano será el encargado de determinar si existe algún tipo de conducta sancionable dentro del campo administrativo.

Los militares lanzaron un manifiesto que ya ha reunido a más 600 personas y que se basa centra en una ‘Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España’.

Además no han dudado en aclarar en qué consiste el escrito. “Ninguna de las manifestaciones recogidas en el texto incumple los supuesto previstos en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas ni tampoco lo previsto en la actual Ley de Memoria Histórica donde no se prohíbe, actualmente, la exaltación del franquismo”.

Etiquetas
Mercedes-Benz