Actualidad

Los nietos de Franco intentarán impedir su exhumación pero se harán cargo de él de efectuarse

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la exhumación de los restos de Franco mediante un decreto ley

La familia de Francisco Franco está en contra de la exhumación de su abuelo, según ha explicado en un comunicado en el que afirma que “bajo ningún concepto colaborará activa o pasivamente en la decisión del Gobierno de exhumar los restos mortales de su abuelo y advierten de que agotarán los recursos legales a su alcance para impedir el traslado”.

Además advierten de que ellos sí tienen plena confianza en el sistema legislativo. En concreto aseguran que tienen “confianza en los tribunales de justicia y en la legalidad vigente”, desde su punto de vista “gravemente vulnerada por el Real Decretó Ley aprobado este viernes muy especialmente en la Comunidad Benedictina que tiene encomendada la custodia de los restos”.

La nota hecha pública concluye así. “Sin perjuicio de lo anterior, no permitiremos jamás que el Gobierno disponga de los restos de nuestro abuelo en la forma que tenga por conveniente, por lo que, si se produjera una exhumación de los mismos en contra de nuestra voluntad, exigiremos que se nos haga entrega de los mismos para proceder a darles cristiana sepultura”.

La familia Franco se hará cargo de los restos de Francisco Franco

Además la familia ha comunicado en cualquier caso que se hará cargo de los restos de Francisco Franco. Así lo ha dicho su nieto Francis Franco, nieto del exjefe del Estado, que ha anunciado que se encargarán de sus restos si finalmente es exhumado del Valle de los Caídos y a su vez ha descartado la opción de enterrarlo en El Pardo, junto a Carmen Polo por motivos de seguridad.

Mercedes-Benz