Portada » Marcha de antorchas a lo nazi en Tarrasa con quema de fotos de Llarena y el Rey
Actualidad Comunidad de Cataluña España

Marcha de antorchas a lo nazi en Tarrasa con quema de fotos de Llarena y el Rey

ninos interior 620x349 - Marcha de antorchas a lo nazi en Tarrasa con quema de fotos de Llarena y el Rey - espana, cataluna, actualidad

Para variar Quim Torra dio un discurso amenazando de nuevo al Estado y tras finalizarlo varios miles de independentistas salieron a las calles de Tarrasa en una marcha con antorchas que recordaba a las que se producían en la Alemania nazi. Se trataba de una marcha ‘por la república y la libertad’, y para ello no dudaron en usar lo más sagrado: a un grupo de niños que los situaron a la cabeza y llevando una estelada de grandes dimensiones.

A su vez se corearon consignas a favor de la libertad de los líderes golpistas y la marcha acabó con la quema de fotos del Rey y del juez Pablo Llarena. Fue una marcha que tuvo lugar por el centro de la ciudad y que contó con cerca de 5.000 tarrasenses. El acto se pensó a modo de homenaje a los vecinos de la villa “asesinados por las tropas borbónicas de Felipe V en 1713″.

Pero esto no era real, ya que el independentismo confirió otra reivindicación: la de los plenos golpistas en el parlamento de Cataluña del pasado 6 y 7 de septiembre. Cabe nombrar también quienes fueron los pregoneros de esta marcha: la mujer del encarcelado Josep Rull, Meritxell Lluís, y la hija del también prófugo Lluís Puig, Alba Puig. Ellos no dudaron en amenazar al estado: “El Estado nos prohíbe votar con argumentaciones autoritarias, pero no cejaremos”.

En el recorrido con la antorcha en ristre, los independentistas cantaron ‘Els Segadors’, ‘L´Éstaca’ o el himno de los CDR para acabar quemando fotos como decimos. Y parece que esto es sólo el principio. La de Tarrasa promete ser la primera de las ‘vigilias’ que se han hecho con antorchas pero no la última, ya que, en el marco de la Diada del próximo 11 de septiembre será casi el primer aniversario del intento de golpe de Estado y los independentistas lo celebrarán con una quincena de ‘Marxes de Torxes’ en otras tantas localidades de Barcelona y Lérida.

De esta quincena de marchas, dos de ellas contarán en su recorrido ir hasta las puertas de la prisión de Lledoners, en la que están Oriol Junqueras, Raül Romeva y ‘Los Jordis’.

Etiquetas
Mercedes-Benz