Actualidad

Marlaska da 3 meses para eliminar los tatuajes que no tapan el uniforme de la Guardia Civil

asociación independientes de la Guardia Civil

Los guardias civiles cuentan con tres meses para retirarse de la piel los tatuajes que su uniforme oficial no oculte. Una noticia adelantada por cinco de las asociaciones profesionales al cuerpo, tras conocer el borrador de la norma sobre el aspecto físico que fue elaborado por equipo de trabajo de Grande-Marlaska y que han considerado “incluso más restrictivo que las versiones anteriores” que fueron redactadas en la época de Juan Ignacio Zoido del PP y que además la Guardia Civil pretende aprobar el mismo jueves.

El escrito ha sido firmado por las siguientes asociaciones: Asociación Unificada de Guardias civiles (AUGC),Unión de Guardias Civiles (UOGC), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación de Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES GC), y por último la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil. Todos ellos piden al director, Félix Azòn, que retire el borrador del orden, del día en que la comisión de normativa sea celebrado este jueves 6 para poder buscar “consenso” con más tiempo.

Según la información, el comunicado ya ha sido enviado a prensa, en el momento en el mes de junio del mismo año, cuando Grande-Marlaska se retracto con la Ley de aspecto físico debido a las quejas emitidas por los guardias civiles, estos pudieron ver “un gesto positivo, aunque nos dimos cuenta que ya ‘está todo el pescado vendido”, denunciaron.

Mercedes-Benz