Portada » Más de 50.000 personas piden a Marlaska que ayude a la Guardia Civil en Ceuta
Actualidad

Más de 50.000 personas piden a Marlaska que ayude a la Guardia Civil en Ceuta

Captura de pantalla 2018 08 24 a las 11.59.09 - Más de 50.000 personas piden a Marlaska que ayude a la Guardia Civil en Ceuta - actualidad

Lo ocurrido en Ceuta, el ataque a los cuerpos de seguridad del Estado por parte de ilegales que intentan entrar, no tiene nombre. Por ello, más de 50.000 personas no han dudado en exigir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dé la protección que merecen los agentes de la Guardia Civil que se encargan de preservar la frontera de Ceuta con Marruecos. “Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”.

Bajo la campaña ¿Quién defiende a la Guardia Civil?’, promovida por la Asociación Española de Guardias Civiles por medio de la plataforma HazteOir.org. Los ciudadanos pueden dejar sus mensajes e impresiones y luego se les hace llegar por correo electrónico al ministro del Interior.

Se trata de una campaña que se empezó a difundir el pasado 28 de julio ya cuando se produjo otro asalto masivo a la valla de Ceuta en la frontera con Marruecos y 22 agentes resultaron heridos. En aquella ocasión portaban, como en el caso de este miércoles, cal viva lo que les provocó quemaduras químicas y trastornos en la respiración.

Los responsables de la campaña avisan: “Es fundamental que quienes se juegan la vida defendiendo nuestras fronteras se sientan arropados por todos los españoles, ya que han sido abandonados por el Gobierno de manera vergonzosa. Por eso apoyamos a los agentes y a sus familias en su petición al ministro del Interior”.

Mercedes-Benz