Portada » Matteo Salvini habla claro: “Los únicos racistas que conozco son los políticos de izquierda”
Actualidad Europa Italia

Matteo Salvini habla claro: “Los únicos racistas que conozco son los políticos de izquierda”

Matteo Salvini

Matteo Salvini habla claro y no tiene tabúes ni miedo al qué dirán. El ministro de interior italiano, Matteo Salvini, no ha tenido ninguna duda en hablar de los políticos de izquierda, afirmando que son las únicas personas racistas que conoce.

Durante la semana pasada, en las Naciones Unidas, el responsable de los Derechos Humanos de la organización, Michelle Bachelet, habló duramente de Italia, en respecto de su política migratoria.

Por lo que el ministro de interiores Matteo Salvini quien dejó claro que el país no puede ser acusado de racista. Según sus palabras “los únicos racistas que conozco son algunos políticos de izquierda que han transformado Bari en un campo de refugiados”.

De igual el vicepresidente italiano agregó “Son políticos que son racistas contra las personas italianas. Nosotros estamos tratando de solucionar los problemas y solamente los ignorantes nos llaman racistas”. Las declaraciones dadas por Salvini, lo han convertido en uno de los políticos de mayor importancia en la historia.

Otras polémicas declaraciones

Hay que recordar sus polémicas palabras. “Italia ya no es el felpudo de Europa” en referencia al cierre de puertos en el país a los extranjeros e inmigrantes se acabaron los buenos tiempos para los ‘clandestinos’, llegó la hora de hacer las maletas. Enviarlos a casa será una de nuestras prioridades”. Algunos hablan de shock ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en la ilegalidad”. “Queremos proteger sobre todo a los miles de niños a los que no se les permite asistir a la escuela con regularidad porque se prefiere introducirlos en la delincuencia. Queremos también controlar cómo se gastan los millones de euros que provienen de fondos europeos”.

Mercedes-Benz