Portada » Miles de españoles critican al ‘progre’ que ha profanado la tumba de Franco
Actualidad

Miles de españoles critican al ‘progre’ que ha profanado la tumba de Franco

Miles de españoles critican al ‘progre’ que ha profanado la tumba de Franco

Este miércoles, el escultor gallego Enrique Tenreiro profanaba la lápida de Francisco Franco en el Valle de los Caídos al realizar una pintada con pintura roja.

Este gallego, tal y como se ve en el vídeo, se acercó a la lápida de Franco y pintó en rojo “Por la libertad”.

Tenreiro estuvo acompañado por el camarógrafo Pedro Armestre, que grabó en vídeo lo que los ‘progres’ consideran “una hazaña” y que el propio autor ha calificado de “performance”.

“Hoy estuve grabando al artista Enrique Terneiro pintando una Paloma de La Paz en una acción protesta Sobre la Tumba de Franco”, anunció el propio Pedro Armestre.

Tras conocerse el ataque contra la tumba de Franco, miles de españoles han salido en defensa de Francisco Franco y han criticado el ataque del “pseudoartista”.

“Vamos a pintar la de la Pasionaria,Pablo Iglesias, Negrín, Carrillo, Azaña, Largo Caballero y alguno mas ,porque fueron bastante perros,creo que tendríamos el mismo derecho”, decían otros.

“Eso no es un artista. Es un vándalo en busca de publicidad”, aseguraban otros españoles.

“Bravo. Una reivindicación muy adulta y que, a buen seguro, soluciona muchos de los problemas de la sociedad española”, decían de manera irónica otros españoles.

Mercedes-Benz