Actualidad Comunidad de Cataluña España

Miquel Iceta no ve motivos para indignarse con la decisión del tribunal alemán: “No hubo rebelión”

Miquel Iceta

Iceta vuelve a defender a los golpistas.

Miquel Iceta, secretario general del PSC, fue entrevistado este viernes por Sussana Griso en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

El socialista, volvió a salir en defensa de los golpistas, asegurando que no hay motivo para “sentirse humillado” tras la decisión del tribunal alemán de extraditar a Carles Puigdemont solamente por un delito de malversación, y no por el de rebelión.

“No veo la humillación. Se ha producido una decisión del tribunal alemán y ahora el juez español debe decidir si la acepta o la recurre. Toda esta exhibición de indignación y humillación no la entiendo”, dijo Miquel Iceta.

Preguntado por si la decisión del tribunal alemán fue un éxito para los nacionalistas, Iceta valoró: “El tribunal alemán niega por ejemplo la existencia de presos políticos, por lo que no creo que sea un éxito para el independentismo”.

Una vez más, defendió la libertad de los políticos encarcelados: “Desde el primer día he considerado que la prisión preventiva era excesiva, pero uno de los elementos que la justifican para el juez es la reincidencia delictiva”

“La derecha utiliza cualquier contratiempo para cuestionar la integración europea”.

Preguntado por si hubo un delito de rebelión, Miquel Iceta explicó: “Yo siempre he dicho que el delito de rebelión se aplicó mal porque no es algo que ocurriera en Cataluña”.

Iceta defendió que Torra es una buena persona: “Torra es muy distinto cuando hablas con él: Hay capacidad de relación”.

Caso Aislado

Etiquetas