Portada » ¡No se libra! el Okupa de Pedro Sánchez obligado a explicar el plagio de su tesis doctoral en el Senado
Actualidad

¡No se libra! el Okupa de Pedro Sánchez obligado a explicar el plagio de su tesis doctoral en el Senado

¡No se libra! Pedro Sánchez obligado a explicar el plagio de su tesis doctoral en el Senado

Pedro Sánchez deberá acudir al Senado para explicar el plagio de su tesis doctoral. Según adelante OKDiario este lunes, el presidente del Gobierno deberá hablar en el Senado sobre su tesis doctoral en el mes de noviembre.

Pedro Sánchez, que pese a que había asegurado que no tendría problema en ir al Senado para explicar su tesis, rechazó acudir al Pleno del 23 de octubre para responder al plagio de su tesis doctoral. Pero ahora, debido al control parlamentario, Sánchez deberá dar explicaciones a los españoles.

El Reglamento del Senado, obliga al citado a acudir, aunque sea en una fecha diferente. Es por ello por lo que Pedro Sánchez deberá acudir al Senado.

Tal y como adelanta OKDiario, en el apartado ‘Procedimientos de control e impulso político’, se deja claro que “las Comisiones pueden reclamar, por medio del Presidente de la Cámara, la presencia de miembros del Gobierno para ser informados sobre asuntos de su competencia. Las comparecencias también pueden ser solicitadas por el propio Gobierno, autorizándolas la Mesa de la Comisión”.

En caso de que Sánchez no acudiera al Senado, podría ser suspendido hasta dos años al cometer un delito de desobediencia, tal y como recoge el artículo 502 del Código Penal.

Además, en el artículo 110 de la Constitución se establece que “el Gobierno resulta obligado a comparecer ante las Cámaras y sus Comisiones, posibilitándose así la fiscalización y control directos que son de regla en este sistema”.

Mercedes-Benz