Actualidad

No son casos aislados: un marroquí degüella a un joven y otro mata a su pareja

image content 7467391 20171114172211 e1535965382530 - No son casos aislados: un marroquí degüella a un joven y otro mata a su pareja - actualidad

Otro ‘caso aislado más’ que nos deja sin palabras. Y es que han degollado a un joven en Palma. El chico sufrió diversos cortes de gravedad tras salir en defensa de un amigo suyo. Todo ocurrió minutos antes de las seis de la madrugada a la salida de un salón de juegos de la calle Médico José Darder, en Palma de Mallorca.

Al parecer, en el interior había tenido lugar antes una disputa que se dio entre un grupo de jóvenes de unos 18 años, todos ellos españoles y dos adultos marroquíes. Según varios testigos, uno de los dos adultos marroquíes se dedicó a acosar y manosear a uno de jóvenes y tras iniciarse una discusión, uno de sus amigos no dudó en defenderle.

Una disputa que se trasladó hacia el exterior del local donde el marroquí mostró su agresividad al romper una botella y así atacar a su rival, degollándolo, y haciéndole además, un corte de unos 20 centímetros en una de las piernas. También le hizo cortes en un brazo y en una de las oreja.

La Policía Local se trasladó al conocer los hechos además de una ambulancia para asistir así al joven. Tal era la gravedad de las heridas que tenía el adolescente que se tuvo que solicitar la presencia de una UVI móvil, además de varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Con todo, el agresor no dudó en demostrar su cobardía y huir del lugar de los hechos pero su acompañante se escondió en los servicios del local y fue localizado, lo que permitió conocer la identidad del agresor, que como decimos, era un marroquí residente en Bélgica que estaba de vacaciones y se espera que sea detenido en las próximas horas. La Policía Nacional ya está trabajando en las diferentes investigaciones mientras que el herido está hospitalizado con pronóstico grave.

Otro marroquí mata a su pareja

Otro caso aislado más ha sido el Mutapha Merzoug, de 40 años y nacionalidad marroquí que ha asesinado de un cuchillazo en el abdomen a su pareja, Soledad Arnez Claros, de 34 años. Los hechos ocurrieron en el domicilio en el que ambos vivían.

Según fuentes de la Policía, el presunto autor del asesinato, tras cometer los hechos, se presentó en la Jefatura Superior de Policía y confesó el crimen que había cometido horas antes.

Así pues el marroquí agresor que ha perpetrado este nuevo crimen de violencia machista en Baleares está en dependencias policiales y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Mercedes-Benz