Actualidad

No tiene otra cosa que hacer: el ex JEMAD de Podemos pide que se investigue al Rey

ex JEMAD podemita - No tiene otra cosa que hacer: el ex JEMAD de Podemos pide que se investigue al Rey - actualidad

Diferentes partidos políticos como los independentistas ERC, Unidos Podemos, y algunos de los miembros del Grupo Mixto, exigen que se cree una comisión para la investigación en el congreso para las revelaciones de Corina sobre los negocios del Rey Juan Carlos I.

La finalidad principal de esta comisión era trabajar en la investigación sobre los delitos fiscales que la princesa a revelado. A pesar de ello, la Mesa en el congreso, conformada por PSOE, PP y los ciudadanos ha puesto algo de cordura y no ha hecho caso de unas revelaciones que no se basan en nada más que un testimonio.

Una decisión por la que José Julio Rodríguez, ex JEMAD del partido Podemos. El secretario general de dicha formación en Madrid, ha expuesto sus críticas sobre la posición socialista sobre la diaria reflexión que es publicada para sus tantos seguidores “Primero dijeron, esperaremos para ver qué dice el CNI” luego “CNI no investiga porque nadie se lo encarga” después, “ya hemos recibido todas las explicaciones pertinentes”. “¿Está claro?” clarísimo. No más preguntas señoría”.

Las declaraciones de la polémica

Hay que recordar las declaraciones que hizo Corina y que levantaron la petición de investigación. “Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: ‘Esta no quiere devolverle la cosa’. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo. Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel», añade en la grabación, en la que ella señala que lo de utilizarla como testaferro dado que en Mónaco no es preceptivo hacer declaración patrimonial, «lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión». «Por ejemplo: mandarle dinero o darle cosas… eso es blanqueo”.

Y prosiguió: “Ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han… las han puesto a su nombre”.

Mercedes-Benz