Actualidad España

Numerosas personas acuden a la misa del Valle de los Caídos para humillar a Podemos en su denuncia por “apología del franquismo”

Valle de los Caídos

Numerosas personas acuden a la misa del Valle de los Caídos para humillar a Podemos en su denuncia por “apología del franquismo”

Podemos acudió este viernes por la mañana al Valle de los Caídos para tratar de atacar a la historia de España y denunciar ante la Unión Europea que “se trata de un monumento que hace apología del franquismo”.

A través de Twitter, Podemos, en su cuenta ‘Podemos en Europa’, la formación morada publicó: “Valle de los Caídos: 33.000 mil personas enterradas. 12.000 no identificadas. Hoy denunciamos la situación de impunidad y de apología del franquismo que se hace en España con este tipo de monumentos. “.

Desde la formación podemita, se sigue insistiendo en que el Valle de los Caídos debería ser completamente eliminado, al ser “un monumento que recuerda positivamente la historia del franquismo en España”.

Tras saberse que una comitiva de Podemos iba a acudir este viernes con varios eurodiputados, numerosas personas acudieron a la misa de este viernes a las 11 horas para demostrar que se trata de un lugar de culto.

“Hoy viernes, diputados de Podemos subirán al Valle de los Caídos para exigir el cierre de la Basílica. La Comunidad del Valle, pide que se suba mañana a misa de 11h. para que los podemitas vean que es un lugar de culto y oración”, compartieron numerosos usuarios a través de las redes sociales.

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, recibió numerosas críticas por parte de los presentes: “Eres un desgraciado por querer destruir parte de la historia de España”, le dijeron.

Por su parte, la extrema izquierda, defendió a través de las redes sociales que el monumento sea destruido: “Hay que destruir ese monumento al fascismo en el corazón de Europa, que la UE dejen de mirar para otro lado y se sancionar a España por no respetar la ley d memoria histórica ,somos una vergüenza para el resto de Europa”.

Mercedes-Benz