Actualidad

Oficiales del ejército denuncian que no se respeta la antigüedad

Militares Ejercito Sedena e1535664904479 - Oficiales del ejército denuncian que no se respeta la antigüedad - actualidad

¡Ya no respetan ni la antigüedad laboral! Los militares denuncian que para muchas plazas se están asignando alumnos que apenas se han licenciados de la Academia.

Los afectados comentan, que no es una situación nueva o reciente, y que ya son muchos los militares dentro de los tres ejércitos y de los cuerpos de armas, que se han visto afectados. De este modo, expresan “el descontento generalizado” que desde hace algunos años se presenta con esta situación, de igual forma se expresa la “imposibilidad” de cambiar de destino para, regresar en muchos casos, a su lugar de origen o a sus hogares”.

La disputa principal se basa en que dicha situación es amparada por el Real Decreto 456/2011, en el artículo 6.9 donde existe la posibilidad de proporcionar vacantes o puestos disponibles sin una previa publicación.

En dicho artículo son citados los casos en los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y el subsecretario de Defensa, pueden dar vacantes sin publicaciones previas. Lo que corresponde específicamente a dos situaciones.

Defensa y los altos cargos del ejército, tienen el derecho de proporcionar vacantes sin realizar una previa publicación para las plazas “correspondientes a jefes de unidad, centro u organismo así con a las que se ofrecen a quienes se incorporen a una escala o superen determinados cursos de perfeccionamiento, considerado como tales, a estos efectos, los cursos de altos estudios de la defensa nacional”.

Fuentes interna del gabinete jurídico Suárez Valdés, dicho Real Decreto puede entrar en un choque con lo expresado en la Ley 39/2007, donde se hace el siguiente manifiesto “ la falta de criterios objetivos y fundamentos” por lo que es posible establecer “la asignación de destinos sin publicación previa” a personas que se recién incorpora.

Etiquetas
Mercedes-Benz