Portada » ¡Otro más a vivir del cuento! Un activista de los CDR se fuga a Bélgica
Actualidad Bélgica Europa

¡Otro más a vivir del cuento! Un activista de los CDR se fuga a Bélgica

cdr - ¡Otro más a vivir del cuento! Un activista de los CDR se fuga a Bélgica - europa, belgica, actualidad

Otro más a vivir del cuento y a decir por Europa que es un preso político. Adrià Carrasco Activista de los comités de Defensa de la Republica (CDR), acusado de terrorismo, sedición y rebelión, está siendo buscado por los policías, mientras se encuentra en Bruselas. El activista, quien tiene ya orden de busca y de captura, se encuentra en Bélgica, desde donde ofrecerá una rueda de prensa en compañía de su abogado Marchand Christophe.

El separatista cuenta con el equipo legal que trabaja para el Carles Puigdemont (ex presidente de la Generalitat), los exconselleres que se encuentran en exilio y el rapero Valtònyc. Dicho equipo se encuentra bajo la coordinación del abogado Gonzalo Boyé.

Carrasco, activista de los CDR con grandes vinculaciones en los movimientos de izquierda extrema, es un joven de buena familia y vive en una de las zonas más costosas y reconocida de Barcelona, Esplugues de Llobregat. Por lo que todo apunta a que es un niño rico que ha querido mostrarse en contra de las comodidades que ya tiene.

El 10 de abril del 2018, los efectivos de la Guardia Civil llegaron hasta el domicilio del chico para llevar a cabo su detención, pero Carrasco no se encontraba. Desde ese momento se inició la búsqueda y captura, la última información, es que el joven huyó al extranjero.

El pasado 8 de junio del 2018 miembros del grupo de apoyo “ADRI ET VOLEM A CASA” ( Adri te queremos en casa) publicaron una carta en la cual el joven denuncia la “represión” a la que se encuentra sometido por el Gobierno de España, en la carta asegura, que sintió miedo cuando los agentes de la policía se presentaron en su casa y expreso que se había una transformación “en miedo a la indiferencia” y tenía la firme convicción de continuar con la lucha por la independencia.

Posteriormente anuncia que el joven se ha “marchado al exilio” y que llevará su defensa en contra del “estado fascista y represor español”. Un nuevo preso político.

Etiquetas
Mercedes-Benz