Portada » Pablo Casado dispuesto a enfrentarse a un nuevo 155 por la situación de Cataluña
Actualidad

Pablo Casado dispuesto a enfrentarse a un nuevo 155 por la situación de Cataluña

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que el PP “no tiene nada que celebrar” en la celebración de la Diada, “no por la elección de esa fecha en el calendario sino por lo que ha pasado en los últimos años” en Cataluña. en cuanto a esto, Casado ha advertido a Pero Sánchez, Jefe del Ejecutivo, que la situación es “ya muy grave” y ofreció “asumir el desgaste” que presume la aplicación de un nuevo artículo 155 de la Constitución.

En su presentación frente al Grupo Popular en el Senado, Pablo Casado recalcó que el PP no tiene nada que celebrar “una fiesta en la que se intenta seguir segmentando a la sociedad según lo que piensa o lo que crea”. Enfatizando, “y el PP no puede celebrar la Diada ante la inacción de un PSOE al frente del Gobierno de España que parece más interesado en mandarse señales de humo y códigos simulados con los independentista que en hacer cumplir la ley”.

Resalta que la posición del PP en esta situación es “inequívoca” ya que si “sigue adelante” el reto independentista, el senado cuenta “los votos suficientes para aplicar otra vez” el artículo 155 con el fin de la recuperación de la “legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña”.

Los mensajes cifrados

“El Gobierno sabe además que el Partido Popular estaría dispuesto a asumir ese desgaste. Solo tendría que iniciar el procedimiento, requerir el cumplimiento de la Constitución”, ha dicho que para que en Cataluña la situación “ya es muy grave” y “no pueden seguir tolerando una escalada de confrontación en la calle de aquellos que quieren destruir la democracia” en contra de los que desean vivir la paz y en libertad.

También critica que Sánchez de mensajes “cifrados” para comunicarse con el Gobierno de Cataluña, hablando de un posible “consulta de autogobierno” buscando “aplacar” a los independentistas, cuando se trata de un autogobierno “pleno” y “no hay ninguna competencia más que ceder”. A su parecer, que un presidente de Gobierno llegue a mantener que no aun no ha agotado el Estatut en algo “irresponsable y falso”.

En la primera intervención realizada en el senado con su grupo, cuando el martes arrancan las sesiones plenarias para el nuevo curso político, Casado asegura que estos meses de Pedro Sánchez en la Moncloa se ha demostrado gran “incapacidad” para la legislación y la gestión “nociva para los intereses de España”.

Etiquetas
Mercedes-Benz