Portada » Pablo Iglesias desprecia a la Monarquía: “Nosotros no decimos viva el rey. Decimos viva la república”
Actualidad

Pablo Iglesias desprecia a la Monarquía: “Nosotros no decimos viva el rey. Decimos viva la república”

pablo-iglesias-puno-en-alto-un-gesto-que-el-ha-cargado-de-fuerza-frente-a-la-v-de-errejon-efe

Este sábado, Podemos celebró su Encuentro Municipalista para preparar las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Los líderes podemitas acudieron a Alcorcón para “trabajar en la construcción de los municipios del cambio” y de paso, para dejar claro que es un partido que va contra las tradiciones españolas.

Tanto Pablo Echenique como Pablo Iglesias, despreciaron los símbolos españoles al asegurar que la bandera española no es ningún motivo por el que discutir.

“Mientras algunos siguen con sus peleas de banderas, nosotros queremos mejorar la vida de la gente con los municipios del cambio”, dijo Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Por su parte Pablo Iglesias criticó a la Monarquía, gritando “viva la república”: “Frente a la corrupción, nosotros no decimos viva el rey. Frente a la corrupción, nosotros decimos, viva la república”.

“A 40 años de la Constitución española toca hacerse una pregunta: ¿Para qué sirve la Monarquía?. Quizá hace 40 años la Monarquía pudo servir para que los militares no dieran un golpe de Estado, para que nuestro sistema político fuese homologable a la de Europa. En 2018 sin querer ofender a nadie, creo que un país modernos, feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación, sino por elecciones”.

Mercedes-Benz