Actualidad España

Pablo Iglesias: “Es ridículo que Franco siga recibiendo homenajes. El Valle de los Caídos es una vergüenza”

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: “Es ridículo que Franco siga recibiendo homenajes. El Valle de los Caídos es una vergüenza”

Así habló Pablo Iglesias en Antena 3.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, habló este viernes en el programa de ‘Espejo Público’ de Antena 3.

El líder del secretario general podemita, no dudó en criticar al Valle de los Caídos y que Franco siga recibiendo homenajes: “El Valle de los Caídos significa un desprecio a la dignidad”.

Pablo Iglesias recordó que este viernes, varios diputados de Podemos acudieron al Valle de los Caídos para reivindicar su cierre: “Hay diputados nuestros en el Valle de los Caídos homenajeando a los demócratas”.

Criticó duramente que Franco siga siendo homenajeado: “Un dictador asesino, aliado de Hitler, siga recibiendo honores a niveles oficiales, es una vergüenza”.

A través de Twitter, Podemos, en su cuenta ‘Podemos en Europa’, la formación morada publicó: “Valle de los Caídos: 33.000 mil personas enterradas. 12.000 no identificadas. Hoy denunciamos la situación de impunidad y de apología del franquismo que se hace en España con este tipo de monumentos. “.

Desde la formación podemita, se sigue insistiendo en que el Valle de los Caídos debería ser completamente eliminado, al ser “un monumento que recuerda positivamente la historia del franquismo en España”.

Pablo Iglesias

Etiquetas
Mercedes-Benz