Actualidad

Pedro Sánchez dice que lo estudiaron pero que no era posible la defensa de Llanera

Pedro sanchez

Pedro Sánchez emitió una nueva versión el lunes 3 de septiembre de las razones por las que el Gobierno defendió a Pablo Llanera, el magistrado del Tribunal Supremo, que instruye el”procès”.

Pedro Sánchez rectificó su postura inicial de la ministra de justicia Dolores Delgado, quien apoyaba no ofrecer ninguna cobertura legal con las consideraciones que debía tenerse. Según las nuevas explicaciones emitidas por el presidente, la defensa “no era posible” diferenciar la actividad privada que se ejercen como juez.

Pedro Sánchez ha jugado hasta obtener la versión deseada, demostrando que tanto el Gobierno como el Estado debían defender la “soberanía jurisdiccional” que se había cuestionado luego de la demanda del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Debido a esto, el presidente ha recalcado que se trataba de “cuestión de Estado” y no de “ cuestión de nombre y apellido del juez, sino de defender la soberanía jurisdiccional, en este caso del Estado Español, que estaba siendo puesta en cuestión por Puigdemont”.

Sánchez, expresó que el Gobierno Siempre tuvo una respuesta “positivamente” de los requerimientos por parte del Consejo General del Poder Judicial, pero agregó que si se podía tomar diferentes aspectos relacionado con la situación privada de Llanera en cuanto a los ejercicios de la condición de Juez del mismo.

El presidente continúo diciendo “Concluimos que no era posible diferenciarlo y decidimos al final después de escuchar todas las opiniones que se vertieron, ser conscientes de que teníamos que defender por completo al juez Llanera”.

Si el Gobierno se ha planteado asistir al Tribunal Europeo se discute por un juez de otro país bajo la jurisdicción española, se ha resaltado que siempre se ha efectuado.

De acuerdo a esto, ha recalcado que “defender la soberanía jurisdiccional es una cuestión de Estado más allá del nombre y apellido del juez y eso siempre lo ha tenido claro el Gobierno”.

Etiquetas
Mercedes-Benz