Portada » Pedro Sánchez no quiere eliminar el aforamiento de los cargos públicos
Actualidad

Pedro Sánchez no quiere eliminar el aforamiento de los cargos públicos

sanchez-pedro-rajoy-camara-mocion-efe

Pedro Sánchez no quiere ni oír hablar de la iniciativa legislativa puesta en marcha por Ciudadanos para eliminar los aforamientos para diputados, senadores y los altos cargos públicos. El partido socialista rechazará la propuesta de C´s, blindado así los aforamientos de los cargos públicos. Para ello se amparan en que la figura del aforado está recogida en la Constitución.

La figura jurídica del aforado por cargo público sirve para impedir hacer caer a las instituciones por investigaciones a alguno de sus representantes públicos.

La postura del resto de partidos

El Partido Popular habría confirmado, por su parte, posicionarse en este tema junto al PSOE, ya que tampoco estarían de acuerdo con la eliminación de la figura del aforado. Para Ciudadanos de confirmarse la negación a la eliminación de los aforamientos se vería que “el bipartidismo sigue pactando en la sombra para autoprotegerse, conservando unos privilegios que no existen en otros países”.

Por su parte, Podemos, que siempre se ha mostrado contraria a esta protección, sí que se mostraría del lado de Ciudadanos.

Etiquetas
Mercedes-Benz