Portada » Pedro Sánchez se baja los pantalones ante los independentistas y se deja dar a base de bien, les regala España
Actualidad

Pedro Sánchez se baja los pantalones ante los independentistas y se deja dar a base de bien, les regala España

sanchez-pedro-rajoy-camara-mocion-efe

Pedro Sánchez se baja los pantalones con Cataluña. Se puede ver como el independentismo se prepara para el desafío, mientras que la Generalitat insinúa que las cárceles catalanas serán abiertas si los presos políticos son condenados por rebelión pero el jefe del Ejecutivo opina que Cataluña requiere de un acuerdo nuevo entre los catalanes y propone que se realice un referéndum de otro Estatut para “refortalecer” la autonomía de Cataluña.

En una entrevista ofrecida por Pedro Sánchez, ha exclamado la necesidad en que se mantenga el diálogo y da por hecho que el Gobierno no se levantará en las comisiones que ha tomado con la Generalitat, sin importar lo que se diga en las conferencias DE Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Sánchez ha expresado “Lo único que espero es que acierte, que muestre compromiso”, no pretende aplicar un nuevo artículo 155 de la constitución
Sin embargo, ha destacado que es “un instrumento perfectamente constitucional y legítimo para volver a reubicar a Cataluña en la legalidad, el Estatuto y la Constitución” y de ser necesario se volvería a usar “el Gobierno de España actuará”.

Para Pedro Sánchez, las votaciones de Cataluña “no puede ser por la independencia o la autodeterminación, sino por un fortalecimiento del autogobierno, que es lo que ha asegurado mayoritariamente aglutinar al conjunto de la sociedad catalana”.

Al haberle planteado si es eso por lo que ocurre un referéndum, ha confirmado diciendo “sin duda alguna. Es un referéndum por el autogobierno, no por la autodeterminación”. Es lo que ha confirmado que las votaciones por un nuevo Estatut se ha destacado que el existente actualmente no fue seleccionado por votos en Cataluña y es lo que presume un problema político.

Dentro de ello, para defender la ley y el diálogo y poder solventar la crisis catalana, se ha resumido en tres palabras la propuesta para Cataluña: Europa, Constitución, autogobierno.

Torra ha anunciado que en el verano ha tenido mensajes con Pedro Sánchez, y el jefe de Gobierno añadió que han hablado por vía telefónica, entre otras razones, por los actos efectuados el 17 de agosto en memoria de las víctimas de los actos terroristas de hace un año en Cambrils y Barcelona.

El Presidente del Gobierno presentó como consideración que otoño del 2018, no debe servir para profundizar las heridas del pasado otoño, en cambio si para “curarlas”. Dentro de ello ha solicitado a Torra para conversar con la parte de Cataluña que no está de acuerdo con sus ideas por creer que lo que está en juego no es en realidad la independencia, sino la convivencia.

Mercedes-Benz