Portada » Pedro Sánchez sufre un lapsus en el Senado y se refiere al Rey como Felipe II en vez de Felipe VI
Actualidad

Pedro Sánchez sufre un lapsus en el Senado y se refiere al Rey como Felipe II en vez de Felipe VI

Pedro Sánchez sufre un lapsus en el Senado y se refiere al Rey como Felipe II en vez de Felipe VI

El presidente del Gobierno se encontraba dando la réplica al senador Joaquim Ayats de ERC, que le ha preguntado sobre si el Gobierno ha recibido alguna instrucción de la Casa Real respecto a este recurso

Pedro Sánchez ha sufrido un lapsus en el pleno del Senado y se ha referido al Rey como Felipe II, en vez de Felipe VI. El presidente del Gobierno se encontraba dando la réplica al senador Joaquim Ayats de ERC, que le ha preguntado sobre si el Gobierno ha recibido alguna instrucción de la Casa Real respecto a este recurso. Sánchez ha reprochado al senador que plantee debates «artificiales» para atacar a las instituciones del Estado.

En mitad de la réplica, Sánchez se ha referido al Rey como Felipe II en vez de Felipe VI. Una equivocación que ha repetido segundos después. «Felipe segund… Felipe sexto», ha rectificado sobre la marcha el líder socialista, mientras que desde las bancadas se podían oír carcajadas.

Al margen del lapsus, el presidente del Gobierno, ha aseverado que el Gobierno ha decidido recurrir al Constitucional la reprobación al Rey, adoptada por el Parlament de Cataluña, «por pura convicción y por puro convencimiento». Sánchez además ha instado al senador de ERC a buscar «caminos de soluciones» a la cuestión catalana porque «aunque tienen mayoría parlamentaria, no tienen mayoría social».

Mercedes-Benz