Portada » Pedro Sánchez y su plan para no salir de Moncloa: permitir a más tres millones de inmigrantes votar
Actualidad

Pedro Sánchez y su plan para no salir de Moncloa: permitir a más tres millones de inmigrantes votar

familia musulmnana votamndo 1 - Pedro Sánchez y su plan para no salir de Moncloa: permitir a más tres millones de inmigrantes votar - actualidad

Pedro Sánchez tiene un plan para seguir en la Moncloa. Y es que el Gobierno quiere realizar una serie de reformas legales de calado que permitirían garantizar el derecho al voto en las elecciones municipales de los más de tres millones de inmigrantes que hay en el país.

Se trata de un compromiso que todo apunta sería el resultado de las conversaciones que ya están teniendo miembros de los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos y que haría que los extranjeros pueden ser titulares de todos los derechos que la Constitución reconoce a los españoles, y aquí estaría el derecho a voto. Todo ello según la ley y los tratados internacionales. El artículo 13.2 puntualiza: “Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23 (donde se encuentra el sufragio), salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales”.

Se trata de una medida con claros objetivos: comprar votos. Y es que parece que el objetivo tanto de los socialistas como de los podemitas es que aumente el número de inmigrantes con derecho a voto de cara a las próximas elecciones municipales y para ello tienen un proyecto político en cuestiones migratorias que se basan en una batería de medidas mucho más permisivas que las actuales y que lo que buscan es que el voto inmigrante sea una realidad.

A través de esta medida lo que buscan es que desaparezca el requisito de reciprocidad en la opción de votar. Por otro lado habría un segundo paso que pasaría por acelerar y facilitar los trámites que permitirían lograr la residencia en nuestro país, lo que haría que en cuestión de sólo unos pocos años crezca el número de inmigrantes con derecho a sufragio en las elecciones municipales.

El PSOE estaría trabajando con encuestas que apuntan a que la población inmigrante es “ampliamente más favorable al PSOE que al PP”. Sobre todo el caso de los hispanos, pero también la población marroquí, aunque estos últimos no puedan votar pese a los intentos del PSOE. El partido de Sánchez no quiere dejar pasar esta oportunidad hay que tener en cuenta que solo en Madrid hay más de 180.000 latinos.

Por otro lado se han puesto en marcha campañas como “Aquí vivo, aquí voto. Por una ciudadanía plena” que está integrada por las siguientes organizaciones que fomentan la inmigración masiva. “Andalucía Acoge, Asociación Casa de Perú en Baleares, Asociación de Chilenos de Baleares, Asociación de Colombianos en Baleares, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC), CEAIN, CEPAIM, Córdoba Acoge, CCOO Baleares, Federación SOS Racismo, Secretariado Gitano Córdoba, Sevilla Acoge, Granada Acoge, Huelva Acoge, Jaén Acoge, Jóvenes de IU Comunidad de Madrid, Málaga Acoge, Melilla Acoge, Motril Acoge, Rioja Acoge, Red Acoge, Unión Sindical Obrera (USO)”.

Desde que se pusiera en marcha la primera de las campañas en el año 2006 queda claro que el objetivo directo de las mismas es adulterar el censo electoral español e introducir a en los resultados electorales para luego acabar transformándose en apoyos partidistas que influye finalmente en los resultados de las elecciones.

Etiquetas
Mercedes-Benz