Portada » Pillan a cientos de refugiados ocultando propiedades en sus países de origen para aprovecharse de las ayudas sociales
Actualidad

Pillan a cientos de refugiados ocultando propiedades en sus países de origen para aprovecharse de las ayudas sociales

Pillan a cientos de refugiados ocultando propiedades en sus países de origen para aprovecharse de las ayudas sociales

La televisión pública holandesa ha mostrado en su habitual programa de investigación ‘Nieuwsuur’, que viene siendo el ‘Informe Semanal’ holandés, un reportaje en el que muestran cómo cientos de refugiados han sido sorprendidos ocultando bienes en sus países de origen para poder aprovecharse de las ayudas sociales.

Cientos de refugiados, procedentes de Turquía, Marruecos y Surinam (antigua colonia holandesa), han sido sorprendidos recibiendo audas sociales pese a que tenían capital propio en sus países de origen, esto incluye la posesión de viviendas propias.

Durante la emisión del programa ‘Nieuwsuur’ informa que la mayoría de los refugiados que escondieron bienes en sus países son procedentes de Turquía (625), aunque también hay de Marruecos (154) y Suriman (130). Aunque exactamente se desconoce el valor exacto de las propiedades ocultadas por estos refugiados, sí se puede confirmar que su valor asciende a decenas de millones de euros.

El Banco de Seguridad Social, responsable de otorgar las ayudas sociales, confirmó que en caso de descubrirse activos y bienes ocultos, se suspendería las ayudas sociales a sus propietarios, incluso estos deberán reembolsar la cantidad recibida en esas ayudas sociales.

El diario ‘De Telegraaf’ habla de 12.000 inmigrantes actuando fraudulentamente

Por su parte, el principal diario de Holanda, informa que entre 8.000 y 12.000 inmigrantes, en su gran mayoría turcos, han conseguido recibir ayudas sociales durante décadas falsificando pasaportes.

El diario holandés explica que este problema, que ha existido durante décadas, no ha podido descubrirse hasta ahora por miedo a ser tachados de racistas, por el coste de la investigación e incluso por amenazas de los propios inmigrantes.

Mercedes-Benz