Actualidad España

Podemos y sus amigos de Bildu acusan a la Policía de torturas a los etarras

Podemos y sus amigos de Bildu acusan a la Policía de torturas a los etarras

Podemos y sus amigos de Bildu acusan a la Policía de torturas a los etarras

Si alguien se niega aceptar que Podemos es amigo de los etarras, es que no quiere ver la verdad tal y como es.

Podemos y Bildu se han unido para acusar a la Policía y Guardia Civil de torturas generalizadas, sobre todo a los etarras. Además también acusarán a Mariano Rajoy de ocultarlas.

Ha sido en Navarra donde Podemos, junto a sus socios de Geroa Bai e Izquierda Unidahan acusado a la Policía y Guardia Civil de torturas policiales generalizada al menos hasta el 2014.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha firmado un documento en el que se dice: “La práctica de la tortura ha sido una realidad presente y sistemáticamente ocultada durante décadas”.

Este documento trata de defender a los etarras y de manchar la imagen de España y las Fuerzas del Estado tras la decisión de Estrasburgo de obligar a España a compensar económicamente a los etarras que atentaron en la T-4 de Madrid por torturas.

“Dicho informe concluye que esta práctica tenía una dimensión inasumible para un Estado que se dice del derecho”, continúa diciendo Podemos y los etarras de Bildu.

Podemos y Bildu no solamente hablan de torturas, sino que también acusan a Mariano Rajoy de ocultarlas, así lo asegura OKDiario: “En diciembre de 2017 se publicó el informe del Instituto Vasco de Criminología realizado por el forense Francisco Etxeberría y su equipo, sobre las torturas y malos tratos a ciudadanos de la comunidad autónoma vasca en el periodo de 1960 a 2014”.

Además, Podemos acusa a España de “la evidente gravedad de estas sentencias ya que ponen de manifiesto una realidad en la que la impunidad ha sido y sigue siendo total”.

Mercedes-Benz