Portada » Podemos cree que es “escalofriante y adoctrinamiento” que los niños aprendan a comenzar a ahorrar
Actualidad

Podemos cree que es “escalofriante y adoctrinamiento” que los niños aprendan a comenzar a ahorrar

Pablo Iglesias

A Podemos no le gusta el ahorro, ellos son más de subir impuestos. Si algo ha puesto de acuerdo a la mayoría de expertos es que en España hay poca cultura financiera y la necesidad de que esto cambie en las generaciones futuras es fundamental para evitar caer en errores que ya se han cometido en el pasado.

Este hecho es una evidencia que se plasma a través de estudios como la Encuesta de Competencias Financieras hecha por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la que se desprende que sólo la mitad de los adultos españoles entiende conceptos financieros básicos como qué es la inflación o el interés compuesto.

Y precisamente para cambiar esto se ha de trabajar sobre la cultura financiera desde los primeros años de vida y de formación. Una idea que parece que a Podemos no gusta. Según un vídeo hecho por la diputada de Podemos, Lorena González Guerrero, que en las escuelas se difunda el contenido de Mi primer libro de economía, ahorro e inversión es una idea horrible.

En su vídeo asegura: “es escalofriante caso de adoctrinamiento en niños y niñas de primaria, hasta 11 años de edad“. En la primera página del libro ya nos encontramos un recuadrito que dice primeros trabajos, en donde dice que en países como EEUU o Alemania niños como tú ya tienen su pequeño trabajo”, desde lavar los coches de los vecinos hasta cuidar perros u otros niños más pequeños, etc… Y ello “a cambio de dinero que muchos deciden ahorrar”, prosiguió.

¿La realidad? Se trata de un libro que sólo quiere que los más pequeños comiencen a familiarizarse con conceptos básicos de la economía para en un futuro saber de qué se tratan y cómo le afectan.

Etiquetas
Mercedes-Benz