Actualidad España

Podemos quiere que los okupas tengan vivienda y suministros gratis

Podemos quiere que los okupas tengan vivienda y suministros gratis

Podemos quiere que los okupas tengan vivienda y suministros gratis

Mientras que Ciudadanos trabaja para conseguir poner fin al movimiento okupa, Podemos está preparando una Proposición de Ley de emergencia habitacional en familias vulnerables en el ámbito habitacional y de la pobreza energética que permitiría a los okupas tener suministros de servicios gratis.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, lleva semanas defendiendo que las familias españolas deben estar protegidas del movimiento okupa. Es por ello por lo que ha propuesto que los okupas puedan ser expulsados de una vivienda que han okupado sin necesidad de orden judicial, además de que los policías deben poder entrar sin necesidad de que un juez lo ordene, agilizando así todos los procesos que permiten expulsar a un okupa en caso de que se meta a vivir en una vivienda que no es la suya.

Pues bien, Podemos está decidido a proponer todo lo contrario, defendiendo así al movimiento okupa.

El partido de Pablo Iglesias cree que las personas en “exclusión residencial”, es decir, en su mayoría inmigrantes y gitanos, deben poder permanecer en la vivienda okupada sin necesidad de pagar alquiler o pactando con el propietario un alquiler accesible.

Además, Podemos, en su Proposición de Ley defiende que “en los casos de personas o unidades familiares en riesgo de exclusión residencial que vivan en hogares sin titularidad de la vivienda ni/o contrato del servicio, la empresa suministradora se compromete a regularizar el servicio. La empresa con dicha responsabilidad pondrá contador sin repercutir ningún coste sobre la persona o unidad familiar”.