Portada » Podemos quiere que España pida perdón a las víctimas de los “crímenes colonialistas” y reclama programas de ayuda
Actualidad

Podemos quiere que España pida perdón a las víctimas de los “crímenes colonialistas” y reclama programas de ayuda

rita bosaho pnl e1534684488293 - Podemos quiere que España pida perdón a las víctimas de los "crímenes colonialistas" y reclama programas de ayuda - actualidad

Podemos tiene una curiosa petición. Ahora quieren que el Gobierno español “pida perdón a las “víctimas y descendientes de los “crímenes esclavistas y colonialistas”. ¿El motivo? Aseguran que el Estado tomó parte en ellos. Para ello han presentado una proposición no de ley presentada en julio en las que se hacen una serie de peticiones al Gobierno, que incluyen, también realizar un “monumento a las víctimas y cambiar el callejero así como la retirada de lo que consideran símbolos esclavistas y coloniales.

Esta proposición no de está dedicada al “reconocimiento de la comunidad africana y afrodescendiente” y para ello parten de una resolución de la ONU. Los podemitas lamentan que aún no hayan leyes de reparación por los crímenes esclavistas y coloniales.

La solución que propone Podemos son programas de ayuda a “la comunidad africana y afrodescendiente“. También consideran ‘fundamental’ erigir un monumento a las víctimas de la esclavitud y del colonialismo en Guinea Ecuatorial”.

Otra de las medidas que solicitan son los cambios de nombre en el callejero y proponen sustituir los nombres de personas implicadas en crímenes coloniales y esclavistas” por el de “personajes y momentos históricos ligados a las diferentes resistencias”. Además piden que en los contenidos escolares se incluya formación educativa específica sobre la relación histórica de España con África, América y Asia”.

Etiquetas
Mercedes-Benz