Portada » Policía y Guardia Civil denuncian al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos
Actualidad

Policía y Guardia Civil denuncian al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos

cataluna policia nacional UIP antidisturbios 011017 - Policía y Guardia Civil denuncian al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos - actualidad

La Ley vasca de abusos policiales se encarga de evaluar a los posibles damnificados por este tipo de acciones y ahora es la causante de que el gobierno de Sánchez tenga más problemas.

A instancias del Sindicato Unificado de Policía, ya el Gobierno de Mariano Rajoy presentó un recurso contra la creación de una “comisión de evaluación” que es la encargada de realizarlos interrogatorios a las presuntas víctimas de delitos cometidos por funcionarios públicos y que no han sido condenados por la Justicia. Desde su punto de vista se trataba de algo que quería sustituir con política algo que pertenecía a los tribunales.

Pero esto fue uno de los cromos del PSOE para llegar al poder. Formó parte de la negociación para el apoyo a la moción de censura que puso el PNV. Así que Pedro Sánchez tuvo que pagar el precio de llegar a la Moncloa y retirar así el recurso.

Ahora ha sido el SUP el que ha anunciado ahora una demanda que formalizará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que, a su vez, eleve la cuestión al TC y así la declare “inconstitucional”.

El gobierno de Sánchez y las consecuencias de sus pésimas decisiones

El gobierno de Sánchez tiene un nuevo frente abierto por la pésima gestión que hasta ahora está haciendo. El sindicato de Policía estaría estudiando tomar acciones legales contra el Gobierno socialista por un posible delito de prevaricación, “al retirar el recurso contra un precepto que consideran ilegal”. Para ello ya han recabado el respaldo de las principales asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil, la Asociación de Ertzainas, Familiares Víctimas del Terrorismo y Covite.

De este modo, los querellantes mantendrán una reunión durante la primera quincena de septiembre en Vitoria para intentar buscar un pacto porque consideran que los cambios acordadas por las Administraciones central y vasca para así retirar la impugnación es una cuestión semántica, ya que el texto apenas es diferente.

Mercedes-Benz