Actualidad

Policía y Guardia Civil se convertirán en inspectores de Trabajo

Captura de pantalla 2018 08 16 a las 10 - Policía y Guardia Civil se convertirán en inspectores de Trabajo - actualidad

Policía y Guardia Civil una vez más velarán por el cumplimiento de la ley. Está vez convirtiéndose en inspectores de trabajo. El Gobierno socialista ya trabaja en el endurecimiento del plan contra la explotación laboral. De este modo prevé reforzar el llamado ‘Plan Director’.

Se trata de una medida que permitirá a los agentes hacer visitas tanto por la noche como en fines de semana a las empresas para reunir información sobre irregularidades. Esta medida prevé evitar el abuso en la contratación temporal y proteger los contratos a tiempo parcial para que no se conviertan en un modo de pagar menos por una jornada completa.

Por el momento ya se han enviado cerca de 50.000 cartas a empresas que operan en España en las que se han detectado indicios de fraude laboral. Con estos avisos lo que se pretende es que las compañías puedan subsanar las posibles irregularidades antes de que reciban la visita de un inspector y sean sancionadas.

Los Policías y Guardia Civil, claves para velar por la seguridad laboral

Una vez más el cuerpo de Policía y Guardia Civil se convierte en un elemento clave para el buen funcionamiento del país. El gobierno de Sánchez ha tenido que acabar recurriendo a ellos para poder aplicar esta estrategia.

De este modo, el Gobierno ya trabaja para convertir en “autoridad laboral” a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con esto, policías nacionales, guardias civiles, policías municipales, ertzainas y mossos d’Esquadra podrían realizar inspecciones laborales y levantar un acta. la medida es “aumentar al máximo” las actuaciones contra la explotación laboral.

2 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Pero los pakis, los manteros y los chinos tendrán bula. Solo tendrán que pagar las multas los «blancos heteropatriarcales opresores». Este es el concepto de democracia igualitaria de los Sánchez e Iglesias…

    • Asi empezaron en Venezuela, dandole poderes a la FNB.
      Se acerca el estado de sitio.
      Fomentar la corrupcion
      Luego las falsas denuncias, etc.
      Tiene un buen consejero don Pedro

Mercedes-Benz