Actualidad

Policías y guardias civiles se concentran ante las sedes del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Policías y guardias civiles se concentran ante las sedes del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Cientos de policías guardias civiles del sindicato Jusapol se han concentrado este jueves frente a las sedes del PSOE en toda España para pedir la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Las protestas se deben a que los agentes se sintieron “desprotegidos” ante las agresiones sufridas por miembros de los CDR durante una maniferstación celebrada el pasado sábado en Barcelona.

Jusapol denuncia que Pedro Sánchez “no ha condenado” estos hechos ni respaldado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que este jueves se han repetido los gritos a favor de la dimisión del Gobierno en las concentraciones celebradas en toda España.

Uno de los lugares donde más policías y guardias civiles se han concentrado ha sido la calle Ferraz de Madrid, donde han leído un manifiesto que después han entregado en las oficinas de la sede del PSOE en la capital. Según la Delegación del Gobierno, a esta protesta han acudido alrededor de mil personas, mientras que los convocantes han cifrado la participación en más del doble.

Policías y guardias civiles se concentran ante las sedes del PSOE para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

En Valencia, los miembros del PSPV-PSOE han descrito la situación vivida en su sede de Blanqueries como un momento de “acoso”, y estudian emprender acciones legales contra la organización sindical de policías por “amenazas y coacciones”.

Además, la asociación de policías y guardias civiles ha anunciado hoy en el transcurso de las concentraciones que volverá a las calles de Barcelona el próximo 10 de noviembe “para terminar lo que empezaron y que no se les dejó terminar”, en alusión a la marcha policial en homenaje a sus compañeros del 1-O, celebrada el pasado 29 de septiembre.

El sindicato también denuncia la “falsa equiparación” salarial que a su juicio ha aprobado el Gobierno para los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en comparación con las policías autonómicas, como los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.

Mercedes-Benz