Portada » Puigdemont pide 545.00 euros para poder continuar dando por culo con el tema independentista
Actualidad

Puigdemont pide 545.00 euros para poder continuar dando por culo con el tema independentista

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, inició una colecta pública para el recaudo de fondos para costear los gastos “en el exilio”. Su objetivo con dicha campaña, es obtener una suma de 545.000 euros, un monto que equivale a lo que el Gobierno de España tiene destinado para la defensa del Juez Pablo Llanera llevado en Bélgica por parte del mismo Puigdemont y los ex consellers Meritxell Serrer, Toni Comín, Clara Ponsatì y Lluìs Puig.

Todo ello expresado en la carta que la plataforma defensaexili.org, a donde el ex presidente catalán está vinculado junto con el resto de los miembros del ex gobierno, que ahora se encuentran expatriados, son los simpatizantes de los independentistas.

Con el lema “ganemos a Llanera”

En la nota, se hace hincapié en el monto que el ministro de Justicia ha destinado al bufete de abogados contratado para la defensa de Llanera. Dicen “afortunadamente, las defensas que el Llanera y su pandilla nos lanzan no son tan caras ni están soportadas por dinero público, pero el reto de construir la República es grande y solo el pueblo puede conseguirlo”.

Utilizando el lema “Ganemos a Lanera”, un texto que insinúa la necesidad para “empezar la nueva temporada con el reto de demostrar a Llanera y su amigos que somos más, que no desfalleceremos y que podremos conseguirlo entre todos”. Pide que “¿Nos ayudas a llegar a la cifra de sus 545.000 euros y preparamos para un otoño fructífero?”

En lo publicado se dice que el dinero que solicita recaudar es para “un fondo que se nutre de las contribuciones y donaciones privadas, de personas, empresas y organizaciones que quieran apoyar la construcción de la República catalana desde el exterior”, y los beneficiarios del dinero serán Puigdemont, entre otras personas, sean ex consellers o no, “ que hayan sido obligadas a abandonar Cataluña perseguidas por las causas penales relacionadas con el referéndum del 1 de octubre”.

El ex presidente no cobra su sueldo de 2.800 euros al mes como un diputado del Parlament desde el momento que fue suspendido por el juez Llanera a mitad del mes de julio. Según el mismo explica, por los momentos vive de las donaciones que recibe tanto por los altos cargos de la Generalitat, como por las donaciones de amigos, voluntarios y seguidores de la causa. A pesar de ello, vive en un gran mansión en donde cancel aun alquiler de 4.000 euros mensuales, que los separatistas han nombrado como “la casa de la república”.

Mercedes-Benz