Portada » ¡Qué grandes! Más de 1.300 personas juran la bandera de España en Valencia
Actualidad

¡Qué grandes! Más de 1.300 personas juran la bandera de España en Valencia

¡Qué grandes! Más de 1.300 personas juran la bandera de España en Valencia

Los valencianos han vuelto a volcarse con España y con su principal símbolo, su bandera. Más de 1.300 personas juraron la bandera de España en el Acuartelamiento San Juan de Ribera, situado en el paseo de la Alameda de Valencia.

En los últimos años, las diferentes juras que ha acogido el Acuartelamiento San Juan de Ribera, ha contado con la presencia de al menos 1.000 personas, pero este año la cifra se ha disparado hasta las 1.350 personas.

Esto ha provocado que por primera vez en un acto de estas características en Valencia, se cuente con las cuatro banderas y espendartes de todas las unidades de la plaza.

“Hoy #Valencia Acuartelamiento “San Juan de Ribera”, más de 1.000 civiles juran #Bandera en una multitudinaria Jura presidida por el Teniente General Francisco Jose Gan jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad .Civiles y militares se unen frente a nuestra bandera en “un compromiso transcendental y permanente”, anunció el Ejército en las redes sociales.

A través de la megafonía se anunció que se celebran los 175 años desde que Isabel II designara la rojigualda como enseña de los tres ejércitos.

“Es un orgullo jurar la bandera”

Los valencianos que participaron en la jura de la bandera española, se mostraron tremendamente orgullosos de poder participar “en un acto que no olvidarán jamás”: “Se me ha puesto la piel de gallina cuando he jurado la bandera. Jamás voy a olvidarlo. Ha sido muy especial”, decía una de las 1.350 personas que han participado en la jura.

Mercedes-Benz