Portada » Reunen firmas para desalojar a Sánchez de la Moncloa
Actualidad

Reunen firmas para desalojar a Sánchez de la Moncloa

elecciones2 620x446 - Reunen firmas para desalojar a Sánchez de la Moncloa - actualidad

Reunir firmas para desalojar a Sánchez de la Moncloa. Ese es el objetivo de una asociación que en sólo unas horas ha logrado reunir ya más de 72.800 firmas con el objetivo de forzar al Gobierno de Pedro Sánchez a convocar elecciones anticipadas. El objetivo es llegar a las 500.000 firmas, una cifra que permite realizar la tramitación de esta petición a modo de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados.

Además, los impulsores de esta recogida de firmas también quieren que el procedimiento de la Moción de Censura se modifique para que sea un instrumento que dé paso a la convocatoria de elecciones y no opción a formar un gobierno que no ha sido elegido en las urnas.

 

Para aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa tienen que entrar en www.eleccionesya.es y firmarla. “El objetivo de una moción de censura en una democracia que representa los intereses del pueblo es precisamente dar la voz, de nuevo, al pueblo, no hacer un Gobierno de coalición de toda la oposición. Si hay que cambiar esa ley, que se cambie ya”, aseguran sus creadores.+

 

Los organizadores de dicha iniciativa condenan la corrupción de cualquier partido y consideran que “el Gobierno de Pedro Sanchez no está luchando por los intereses de España ni de sus votantes, sino por sus propios intereses partidistas. Los votantes del PSOE no querían una coalición separatista. El PSOE no ha convocado elecciones, porque los sondeos no le favorecen”.

Mercedes-Benz