Portada » Rosa María Mateo a los profesionales de RTVE: “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido”
Actualidad

Rosa María Mateo a los profesionales de RTVE: “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido”

Captura de pantalla 2018 08 31 a las 10 - Rosa María Mateo a los profesionales de RTVE: “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido” - actualidad

Todo ocurrió el pasado martes 28 agosto, en aquel momento Rosa María Mateo, fue nombrada administradora única de Radiotelevisión Española y se paseaba con toda la cúpula directiva de la corporación por el ‘Edificio A’ de Torrespaña, lugar en el que se ubican los estudios de informativos de la cadena pública.

La nueva administradora iba junto a Luis Lianes, director de Contenidos y también contaba con la presencia de Fran Llorente, el director de Proyectos y Estrategia de RTVE; María Escario, directora de Comunicación; Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos; y Elena Sánchez, la secretaria general de la corporación. Todo este grupo tenía la misión de visitar la sede en la que se ubicaban las redacciones de Televisión Española a la vez que paseaban por el edificio central.

De este modo, Rosa María Mateo se paró en varias mesas en las que estaban trabajando los profesionales para saludarles e interesarse por su trabajo. Tanto es así que según han relatado periodistas allí presentes, Rosa María Mateo se mostró muy cordial y contenta y llego a dar unas palabras. “Sed felices, aunque solo sean tres meses lo hemos conseguido”.

Unas palabras que no sentaron igual de bien a todos los profesionales que trabajan allí y que estaban presentes en ese momento, por lo que reaccionaron de distinta forma. Mientras que unos festejaron el comentario otros en cambio estaban indignados con la situación.

Los impulsores de ‘los viernes negros’ son los que mandan ahora

En poco más de un mes la que es ya la administradora única ha logrado constituir el equipo que tendrá con ella durante estos meses de mandato, hasta que se designe el nuevo Consejo de Administración a través de un concurso público. Según declaran fuentes internas del ente público cRosa María Mateo ha colocado en puestos relevantes de la corporación a las personas que han sido más críticos con la dirección anterior. También parece que contará con aquellos profesionales que tengan una gran afinidad con Fran Llorente, el que fuera director de los Servicios Informativos durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Queda claro que la periodista ha hecho su equipo con los principales impulsores de la iniciativa llamada “los viernes negros”. Hay que recordar que se trataban de unas jornadas de protestas en las que se buscaba denunciar el bloqueo de la renovación del Consejo de Administración y la necesidad de que hubier un concurso público.

Así pues los nombramientos actuales se enmarcan dentro de estas circunstancias y por ello se entienden nombramientos como el de Begoña Alegría, que fue a estas manifestaciones y ahora ocupará la dirección de los Servicios Informativos, y Xavier Fortes, recién nombrado director y presentador de ‘Los Desayunos de TVE’ y que sustituirá a Sergio Martín.

Para aquellos que no lo conozcan, Fortes es el vicepresidente del Consejo de Informativos. Se trata de un organismo que lleva años siendo el azote del Gobierno de Rajoy y eran los encargados de dar comunicados públicos muy duros en su contra, además de promover en los últimos meses las jornadas de protestas conocidas como ‘los viernes negros’.

Por su parte, los profesionales que durante el gobierno de Rajoy sí contaban con un cargo relevante ahora denunciar “ser víctimas de una purga en TVE”.

Mercedes-Benz