Portada » Rufián, del H&M a cobrar 105.150 euros al año
Actualidad

Rufián, del H&M a cobrar 105.150 euros al año

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián nacido en el año 1982, no goza de buena ortografía, se dio a conocer, al publicar su discurso en la sesión de investidura. Pero definitivamente goza de un excelente sueldo, mucho mayor que muchas personas de su edad.

Según lo publicado por Sueldos Públicos, Rufián, quien es diputado de ERC, tiene un sueldo de 2.813 euros mensuales (en 14 pagas por año) como asignación constitucional básica. También por ser portavoz adjunto en la Junta de Portavoces, recibe 1.424 euros mensuales (en 14 pagas) en gastos de representación y 662 euros de libre disposición (en 14 pagas). Cantidad que suman 5.947 euros mensuales.

Al ser diputado, posee el derecho para cobrar una indemnización por 1.823 euros (en 12 pagas) por gastos de su manutención y de alojamiento. Cantidad que no es considerada sueldo, por lo que no entra entre las tributaciones. Es decir que su nómina actual es de 7.771 euros, en los que los 1.823, no entran en los impuestos. El mes de diciembre recibirá el pago extra por Navidad, que son 5.947 euros a parte de la indemnización. Por lo que su sueldo al año, de permanecer con las responsabilidades que tiene actualmente, sería de 83.263 euros y de 21.886 euros libre de los impuestos. Para sumar 105.150 euros en total.

El diputado, es diplomado en Relaciones Laborales y tiene un Máster en Dirección de Recursos Humanos. También es miembro activo de la plataforma Súmate, integradas por personas que no son catalanas.

Sin embargo, su antigua participación en la política no es conocida. El mes mayo pasado el diario El País y Sueldos Públicos, recordaron en una artículo de La Vanguardia escrito por él, en donde decía “primero descargue camiones de feria y con 19 años entré a trabajar en El Corte Inglés. Con 22 pasé al H&M, donde trabajé con gente de todas partes del mundo. Aprendí sobre todo que las cosas te las tienes que ganar”.

Once años atrás trabajó como becario en una empresa de los recursos humanos que se especializa en el sector de la metalurgia. Pero no ha dicho nunca el nombre “por acuerdo de confidencialidad”. En el mes de diciembre del año 2015 confirmó que estaba “cobrando del paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto (la política) y he sido un mileurista precario. Como la mayoría de jóvenes de mi generación”, palabras que entraron en polémica, ya que el paro solo puede cobrarse en caso de despido. Por lo que Rufián aclaró que no se retiró del empleo, que fue echado por dedicar mucho tiempo a los asuntos políticos.

Etiquetas
Mercedes-Benz