Portada » Sánchez huye de los periodistas al preguntarle si Iglesias es su enviado para negociar con Junqueras
Actualidad

Sánchez huye de los periodistas al preguntarle si Iglesias es su enviado para negociar con Junqueras

Sánchez huye de los periodistas al preguntarle si Iglesias es su enviado para negociar con Junqueras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado a los periodistas en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado si ha mandado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a negociar los Presupuestos de 2019 con el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

Sánchez ha esquivado a la prensa tras la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso. Minutos antes, Iglesias había confirmado que el presidente del Gobierno conocía su reunión con Junqueras en prisión para tratar de sumar el apoyo de ERC para la aprobación de las cuentas públicas en la Cámara Baja.

“Es una reunión nuestra con ellos para hablar de muchas cosas, es algo que venimos preparando desde casi antes del verano y que por las circunstancias que ustedes conocen no la pudimos tener antes y hablaremos de todo”, había señalado el líder de la formación morada.

El encuentro entre Iglesias y Junqueras será finalmente este viernes, según ha revelado el propio mandatario de Podemos a través de las redes sociales. También ha aprovechado para pedir la puesta en libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O al afirmar que deberían “estar libres”.

“Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene”, ha apuntado Iglesias en su perfil de Twitter.

Mercedes-Benz