Actualidad

Sánchez quiere quedarse en la Moncloa una década más para consolidar el cambio social

Más paro, menos turistas y menor crecimiento Sánchez frena la economía en 100 días de Gobierno

En un discurso ofrecido por el Jefe de Estado el domingo pasado en Oviedo, anuncia a sus adversarios en la política, que dejen de pensar que su entrada a la Moncloa fue un “accidente” y que su Gobierno será por poco tiempo. Afirmó claramente “No volverá la derecha (…) Esta legislatura vamos a sentar las bases de la gran transformación que exige España hasta el 2030″ ha esquivado dos puntos clave para mantener su propósito, la dificultad para aprobar los nuevos presupuestos del Estado en el Congreso y el desafío con los independentistas.

En las fiestas de la Rosa del PSOE asturiano en donde se encontraba, resaltó, “Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte, el 2030”. Aseguró que España cuenta con 5 pilares importantes para lograr la “transformación” , estos son: la educación, la sanidad, el trabajo, las pensiones y el medio ambiente.

Sin olvidar que cuando se presentó la moción de censura por parte de Pedro Sánchez en contra del Gobierno del PP de Rajoy, indicó que en primer lugar lo hacía como “medida extraordinaria” para sacar el ejecutivo “corrupto” dentro la Moncloa, pero que las elecciones serán convocadas “de inmediato”, por lo visto cambio de planes y desea quedarse hasta el año 2030.

Para alcanzar su cometido, requiere que en las urnas se traduzca el poder ejecutivo logrado con la moción de censura en el mes de junio y de esta forma lo pidió al terminar el mitin “Para consolidar el cambio, que primero ha sido parlamentario, en referencia a la expulsión de Mariano Rajoy, necesitamos que se consolide el cambio social en nuestro país”. En el mes de mayo serán celebradas las elecciones municipales y autonómicas en Europa, así como hay grandes probabilidades que en otoño, se llevan las celebraciones de las comisiones andaluces.
El fin de semana el jefe de Gobierno celebra sus 100 días en el Gobierno y aprovecha para asistir al primer acto del partido desde que llegó a la Moncloa.

Sánchez se ha comprometido también a seguir con la labor de “coherencia, diálogo, realismo y ambición” que ha llevado y subraya que sus acciones continuarán regidas sus principios de “justicia social”. Dentro de ello defiende la labor del trabajo en defensa de la igualdad de géneros y la pobreza infantil y anuncia “un plan de choque contra el paro juvenil” que aún no se concreta.

Ha dicho que con 84 diputados dentro del congreso no puede obtener una derogación de la reforma laboral del PP, así como tampoco puede hacer un modelo nuevo de financiación autonómica, pero se compromete a la anulación de los artículos “más lesivos” dentro del estatuto de trabajadores, así como a favorecer las cuentas de comunidades.

Antes de que el jefe del ejecutivo tomará el micrófono, Adriana Lastra, diputada asturiana acusa a “la derecha azul y naranja”, refiriéndose al PP Y a los Ciudadanos de dar un discurso con tono “xenófobo y populista contra el diferente” tratando de utilizar a las víctimas de la ETA, a pesar de que las víctimas “les han dicho que no”.

Etiquetas
Mercedes-Benz