Portada » ¡Se lo tienen merecido por traidores! Miles de catalanes repudian a los Mossos
Actualidad

¡Se lo tienen merecido por traidores! Miles de catalanes repudian a los Mossos

 Mossos d´Esquadra 

El jueves 6 de septiembre, el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió con Miguel Burh, conseller de Interior de Cataluña, para demostrar la confianza para con los Mossos d’Esquadra.

A pesar de que Quim Torra ha utilizado a los agentes catalanes para sus fines personales, desde que Pedro Sánchez insta en evitar discrepancias y mantener abierto el diálogo.

Por esa razón, en la junta de Seguridad de Cataluña en la que ha asistido Quim Torra, se llegó al acuerdo, que los Mossos d’Esquadra continúan siendo los responsables de la seguridad pública de Cataluña. Algo que en los últimos días han logrado llevar los enfrentamientos originados por los lazos amarillos. Marlaska también acepto valorar que se amplíe la cantidad de agentes de los Mossos hasta tener los 18.000 efectivos.

Los catalanes rechazan a los Mossos

La decisión tomada por el gobierno de Pedro Sánchez ha logrado que la población catalana recuerde a los políticos socialistas que Cataluña no necesita a la “policía política” pero “si necesitan más seguridad, que se mande más ejército español, más policía nacional y más guardia civil. Eso es territorio español y no necesitamos engrosar aún más esa quinta columna”.

En las redes es posible leer “teniendo en cuenta el descerebrado que tenemos como presidente, no me extrañaría que a cambio de votos de los independentistas les diesen más Mossos para que tuvieran más fuerza bruta para enfrentarse al estado”.

Mercedes-Benz